Celebra la diversidad en la CDMX: eventos y actividades durante todo el año

Celebra la diversidad en la CDMX: eventos y actividades anuales

¡Bienvenido al equipo encargado de llevar a cabo los eventos más importantes del año! Este año tenemos una agenda llena de actividades emocionantes que esperamos que disfrutes tanto como nosotros. Hemos preparado un plan detallado para cada evento, incluyendo la Feria de las Culturas Amigas, el Festival de los Pueblos Originarios, el Congreso Internacional AMEI, el Día de Muertos, el evento ecológico, deportivo y cultural del Señor Santiago, las conferencias en universidades y gobierno y los premios al mejor del año.

Sabemos que este trabajo puede ser retador, pero creemos que juntos podemos hacer de cada evento un éxito. Queremos motivarte a que te enfoques en nuestro objetivo principal: brindar una experiencia inolvidable a los participantes y visitantes, y lograr generar ingresos tanto para la organización como para todos los miembros del staff. Recuerda que habrá una comisión para aquellos que logren conseguir patrocinadores y que también habrá oportunidades para que puedas generar ingresos de forma autónoma como talento, proveedor de servicios, voluntario para el día del evento, o formando parte del festival.

Por favor, lee cuidadosamente la agenda y el plan para cada evento, y no dudes en contactar a los líderes de cada proyecto si tienes alguna duda o sugerencia. ¡Estamos emocionados de trabajar juntos en estos eventos y hacer que sean un éxito!

Aquí te dejo un manual de áreas de oportunidad para las personas personas que participan en estos eventos:

  1. Identificación de posibles patrocinadores: Investiga empresas y organizaciones que puedan estar interesadas en patrocinar eventos culturales y deportivos. Una buena idea es buscar empresas relacionadas con la cultura, la ecología o el deporte. Toma en cuenta el perfil del público asistente a cada evento para hacer más efectiva la búsqueda de patrocinadores.

  2. Comunicación con embajadas y comunidades extranjeras: Contacta a las embajadas y a las comunidades extranjeras presentes en la zona para promocionar los eventos y establecer posibles colaboraciones. Pide su participación en la organización de kermeses y otros eventos culturales.

  3. Identificación de conferencistas: Busca personalidades relevantes en cada ámbito de los eventos para dar conferencias y charlas. Esto puede incluir artistas, deportistas, políticos, intelectuales y empresarios. Investiga las agendas de estas personas y coordina su participación en los eventos.

  4. Planificación de la logística: Coordina la logística de cada evento, desde la búsqueda del lugar ideal para llevar a cabo el evento, hasta la contratación de servicios de catering, decoración, sonido y seguridad. Asegúrate de tener todo organizado con suficiente antelación para evitar imprevistos de última hora.

  5. Promoción de los eventos: Diseña campañas publicitarias efectivas para dar a conocer los eventos en la comunidad y en medios de comunicación. Utiliza redes sociales y otras herramientas digitales para difundir los eventos y aumentar su visibilidad.

  6. Coordinación de voluntarios: Busca voluntarios en la comunidad que quieran colaborar en los eventos. Coordina sus tareas y asegúrate de que estén debidamente capacitados para brindar una buena atención al público.

En cuanto al calendario de eventos, organizamos los eventos por orden cronológico y prioridad. Por ejemplo, la Feria de las Culturas Amigas y el Evento de Ecología, Deporte y Cultura podrían ser los primeros eventos a planificar, ya que se llevan a cabo en julio. La coordinación con las embajadas y comunidades extranjeras también podría comenzar desde temprano. Posteriormente, se podría enfocar en la organización del Festival de los Pueblos Originarios y el Día de Muertos, que se llevan a cabo en octubre y noviembre, respectivamente. Finalmente, la participación en conferencias y foros en universidades y gobierno puede ser una tarea que se lleve a cabo a lo largo de todo el año, coordinándose con las agendas de los conferencistas y las fechas de los eventos.

Plan de trabajo

Enero - Abril

Mayo - Agosto

Septiembre - Diciembre

Calendario de eventos para la Ciudad de México:

  • Enero: Presentación de leyendas y tradiciones de pueblos originarios en museos y espacios públicos.
  • Febrero: Feria de las Culturas Amigas en la CDMX, donde participan comunidades extranjeras residentes en la ciudad.
  • Marzo: Foro de arte y cultura de pueblos originarios en el Palacio de Bellas Artes.
  • Abril: Celebración del Día del Niño con actividades enfocadas en la cultura y tradiciones de los pueblos originarios en diversos parques de la ciudad.
  • Mayo: Festival de las Flores en el Jardín Botánico, donde se presentan artesanías y tradiciones de diversos pueblos originarios.
  • Junio: Presentación de danzas y rituales de pueblos originarios en la Plaza de las Tres Culturas.
  • Julio: Festival de los Pueblos Originarios en el Zócalo de la ciudad, con actividades culturales y deportivas.
  • Agosto: Foro de cine y literatura indígena en la Cineteca Nacional.
  • Septiembre: Celebración de la Independencia de México con la participación de pueblos originarios en el desfile cívico-militar.
  • Octubre: AMEI – Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos en Puerto Vallarta, con participación de miembros que dan conferencias a estudiantes y académicos.
  • Noviembre: Celebración del Día de Muertos con ofrendas y altares de pueblos originarios en diversos puntos de la ciudad.
  • Diciembre: Entrega de premios a lo mejor en temas sociales y culturales, como los «Oscars» de la cultura.

Calendario de eventos para los estados de la República:

  • Enero: Celebración de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, con danzas y música tradicional.
  • Febrero: Carnaval de Huejotzingo, Puebla, donde se presentan tradiciones y vestimentas de diversos pueblos originarios.
  • Marzo: Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida, Yucatán, con exposiciones y presentaciones culturales.
  • Abril: Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, con exposiciones y presentaciones de artesanías de diversos pueblos originarios.
  • Mayo: Festival Cultural de las Tres Culturas en Coahuila, con participación de pueblos originarios de la región.
  • Junio: Celebración de la Guelaguetza en Oaxaca, con presentaciones de danzas y música tradicional de diversas comunidades.
  • Julio: Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, con presentaciones de pirotecnia y exhibiciones culturales.
  • Agosto: Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, con presentaciones culturales y de gastronomía regional.
  • Septiembre: Celebración del Día de la Independencia con desfiles y actividades culturales en diversos estados.
  • Octubre: Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, con exposiciones y presentaciones culturales de diversas comunidades.
  • Noviembre: Celebración del Día de Muertos en diferentes estados de la República, con altares, ofrendas y festividades tradicionales.
  • Diciembre: Posadas Navideñas en diversos estados de la República, con representaciones de la natividad y celebraciones culturales.
Comenta con tu facebook

123 Fifth Avenue, NY 10160, New York, USA | Phone: 800-123-456 | Email: mountainadventure@info.com

© 2022 Created with Royal Elementor Addons
Ir al contenido