Mientras que el calabacín, es un alimento rico en agua, contiene fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, aporta fósforo y potasio. Esta hortaliza al igual que la zanahoria son de bajo contenido calórico. Prueba una receta sencilla y saludable con estos dos alimentos. Te damos el procedimiento.
Ingredientes
- 2 piezas de calabacín mediano
- 2 piezas de zanahorias
- 2 piezas de huevo
- 3 cdas de harina de avena
- 1 pizca de sal
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Queso manchego rallado
- Aceite en aerosol
Preparación
- Comienza por lavar muy bien las zanahorias y los calabacines. Retira los extremos y ralla finamente. En un bowl añade ambas hortalizas ralladas, integra dos piezas de huevo y salpimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta que se integren.
- Añade harina de avena junto con orégano al gusto y vuelve a mezclar. Finalmente, añade queso manchego rallado y revuelve.
- En un sartén añade un poco de aceite en aerosol o una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente coloca una cucharada de la preparación de verduras. Cocina a fuego medio bajo y tapa. Asegúrate de que se doren muy bien por ambos lados. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
- Acompaña con un delicioso aderezo casero, en este enlace te daremos la receta para preparar una exquisita salsa de jalapeño con aguacate. Sirve y disfruta de estas deliciosas croquetas de verduras.